viernes, 29 de junio de 2012

I AM FREE !!!!!!





































Ilustración en Acuarela ( A3 aprox. ) para el cumple de un amiguete, siento no poner el boceto pero es que no se donde diablos fue a parar, así que tenéis la tinta y el color.

Dentro de poco termina un ciclo de mucho trabajo y que mejor que representarlo disfrutando de la libertad y de ir con su cámara de fotillos a recorrer el mundo !!!.

Un abrazo, gente !!!!

martes, 26 de junio de 2012

Diseño actual del prota


Hacia ya bastante que no hacia un diseño completo del prota con las ropas de la escena de la nieve y pretendo mantener ya un estilo estable asi que a ver que va pareciendo esto.

Aquí llega CUCAMONGA !!!!!


Su vida era feliz hasta que que llegó la crisis pero eso no le iba a deprimir, agarró sus bartulos y decidió vivir recorriendo el mundo tocando su guitarrilla haciendo feliz a todo el mundo que se encontraba.

Si te lo encuentras, sueltale unas perrillas que no se come del aire !!!!

sábado, 23 de junio de 2012

PROYECTO - fin de la época oscura




Uff, por donde empezar.....
Llevo bastante tiempo intentando sacar hacia adelante un proyecto que ya tiene al menos 6 años de retraso, siempre cogiéndolo cada ciertos meses y sintiendo como si fuera la primera vez que lo cogía.
Me he sentido decepcionado con el y sobre todo conmigo mismo, no solo por este proyecto, si no por muchos que le precedieron mucho antes y que nunca acabé. 

Es probable que incluso los amigos que conozco y que se mueven en este mismo mundo del dibujo, tras tantos años de ver mis proyectos sin finalizar hallan tirado la toalla conmigo y cada proyecto nuevo que les comentara con ilusión les sonara a vacío pues conocían que su final era acabar en el montón de proyectos inconclusos. Y no les faltaría razón.

Para mi han sido unos años de lucha y de perseverancia ( quizá mas cabezonería que otra cosa) por no dejar a un lado al amigo al que tantos años llevaba conociendo y disfrutando con el - exactamente desde los 12 años- de su compañía. Con esas edades los amigos me faltaban y el dibujo fue el primero al que pude considerar un amigo, y no uno cualquiera, si no uno de los infatigables y con una lealtad de acero. Juntos recorrimos lugares, reales viajando y fantásticos en la imaginación y en el papel.

Supongo que con los años me he ido haciendo más miedoso y he ido perdiendo la ilusión debido a mi edad y viendo como el resto de compañeros avanzaba hacia adelante mientras que yo lo hacía en circulos. Pero pienso que uno no debe de pensar en la edad cuando se trata de hacer realidad los sueños si no queremos que se marchiten sin haberlo intentado.

hace ya un poco mas de 1 mes, más preparado mentalmente que hace varios años, retomo el camino completamente seguro de recorrerlo, con muchos miedos como antaño pero queriendo tener una voluntad de acero, aunque a veces me falle y vuelva a caer, pero dispuesto a levantarme de nuevo. 


Tengo 33 años, soy dibujante, y creador inquieto (siempre ha sido así) y voy a luchar por sentirme vivo.


 Lo que veis aquí es una mezcla entre pruebas y bocetos de ilustraciones, personajes y páginas del    proyecto.Con esta entrada dejo por fin atrás el material sin enseñar, esperando que la renovación de las dos paginas que hice entonces sea al mneos 3 o 4 veces mejores de lo que aquí veis y avanzar hasta terminarlo por completo.

Un saludo a todo el mundo que siempre ha estado ahí apoyándome y animando aunque vieran que no levantara cabeza y en especial muchos 

besicos y achuchones a Ana ( mi media naranja) que ha tenido que aguantarme así bastante tiempo y que ha sido mi apoyo aunque yo no me dejara ayudar.

Seguid luchando por vuestros sueños, gente, que es lo que nos hace seguir hacia adelante !!!!


                           





                              
















RANA LOKA - SUR URBANA












Diseño de logotipo de rana para la revista SUR URBANA. Aquí tenéis los diseños previos y el que quedó elegido, en color y en negro. Y una imagen de la página.

Para que os hagáis una idea, Sur Urbana es una revista virtual que comprende desde el arte más excéntrico a las noticias más impactantes y vibrantes de la red. Os encontrareis con historias que os imbuirán de tanta curiosidad que os absorverán en su mundo y de imagenes que os harán sentir que os había faltado esta revista desde siempre en vuestra vida. 

Una revista - un lugar mejor dicho - donde disfrutareis desde el principio hasta el final y querréis volver cada día, hecha por gente del Sur que vive la calle, la siente y os la trae para que podáis disfrutarla sin otro próposito que hacer que volvais a este lugar lleno de secretos.

Un saludote a la peña de SUR URBANA, en especial a Joseca y a Adrián !!!!!!!!!

viernes, 22 de junio de 2012

Buen viaje !!! Sensei !!!


Nuestra vida está atada a continuos cambios, unos los podemos elegir, otros invitablemente ocurren sin más y si impedimos que se produzcan es provable que acabemos sufriendo las consecuencias y nuestra vida se convierta en una rutina de las que te absorven y te hacen infeliz. Por unas circunstancias de esas que salen de imprevisto, unos de mis profes que tuve en mi Master de infografía haces eones ha tenido que viajar y cambiar la dirección de su vida y quise hacerle una ilustración para que se la llevara de recuerdo. Por desgracia no me dió tiempo a escanearlo y solo hay esta foto que siendo de noche y en un pub, poco más se pudo hacer. Si está en mi mano conseguir un escaneo por parte de mi profe, lo pondré aquí con el texto que le puso otro alunmo suyo y amigo mio que aportó lo suyo en escritura.

Un saludo al personal y a seguir palante !!!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Chorradicas de libretilla pórtatil




















Bocetillos de libretilla pórtatil de tamaño media cuartilla, útil, cómoda y de fácil transporte, os recomiendo una.

Ornitorrinco Guarrete
















Su afición es pasarse todo el dia dándole al surtidor mientras disfruta de las chicas-ornitorrinco favoritas del país

Chorradicas de Verano

Bailarina de danza artistica sintiendose inspirada.
 Boxeador fan de Elvis Presley
Este aparece todas las noches de verano por los chiringuitos de la playa esperando a ver si le invitan a una copa.

nenas en estilo poco habitual para mi. Dibujadas cuando iba en avión a Inglaterra, serían los nervios.
Mago to polluo (por la expresión de extreñío de su cara se ve) demostrando su poder para hacer brillitos.













Payaso poco simpático que dudo que tenga una pistola que echa confeti.

Ángel de la Guarda














Acuarelas de regalo para la comunión de la sobri y la prima de mi novia Ana. La idea es que las dos compartieran el mismo Ángel de la Guarda aunque con sus ligeras diferencias.

Realmente soy bastante ateo, pero la idea de que había un Ángel de la Guarda vigilando que no te ocurriera nada siempre me gustó y me hacia sentir más tranquilo sabiendo que nada podia ocurrirme mientras estuviera conmigo, algo así como tener tu superhéroe particular.

Mapa callejero

















Mapa callejero para parte trasera de tarjetas y flayers de un pub de cocteles de Granada.

Estilo vintage.

Portadas maqueta ASUBETE

































Portadas de canciones de la maqueta de un amigo a las cuales se irán uniendo más.

Es cantante de HIP-HOP (el cual domina como nadie) dándole un carisma a sus letras que muchos deberían envidiar, sobre todo contando con que se sale de los canones de cantante de hip-hop malote que lleva encima todo el día la pipa (de agua) y va partiendo la pana por las calles.

Su nombre es Alejandro "ASUBE" y aquí podréis escuchar sus temas :

http://soundcloud.com/asube

Y aquí un enlace a su primer videoclip :

http://www.youtube.com/watch?v=rNXLbNyYJKE

Editorial PYROMID


Cabecero para la pagina web de un amigo escritor malagueño en la que tienen la sana intención de poner a la venta sus novelas y en la que varios autores colaboramos haciendo portadas e ilustraciones de interior. Mas adelante os pondré en aviso de la pagina cuando esté lista para el combate.

P.D.- Editoriales, atentas a estas novelas que van a dar que oir !!!!.