miércoles, 13 de febrero de 2008

CEMENTERIO DE NOTTINGHAM











ANGELES DE PIEDRA.La segunda vez que estuve de visita en Nottigham(Inglaterra) pa ver a mis hermanos,me dio tiempo de visitar un cementerio,ya que siempre tuve la curiosidad de ver con mis propios ojos lo que habia visto en peliculas inglesas.Para mi sorpresa el cementerio era mas sencillo de lo que yo pensaba. Yo esperaba un lugar lleno de cientos de esculturas y en su lugar me encontré con un gran campo verde lleno de lapidas alargadas y delgadas que cubrian de una forma increiblemente agobiante muchos de los espacios.Muchas de ellas incluso estaban tan pegadas que te preguntabas como era posible haber metido dos cuerpos ahi.

Hubo otra cosa que me llamó la atención y era que muchas de las lapidas se habian hundido tanto con el paso del tiempo que solo quedaba un palmo sobresaliendo de la tierra.

La verdad es que en lo que a esculturas me desilusionó el lugar, pero me fue muy curioso que mi hermano me explicara que nadie vigilaba los cementerios (que ademas estaban entre edificios de la ciudad) y habia gente que pasaba por ellos como quien pasa por un callejon para atajar camino, vamos, que parecia una calle o un parque más, pero con tumbas.Eso si, me encantó la tranquilidad y la paz que se sentia alli.

Nottingham(la tierra de Robin Hood) es para mi en general como como Granada pero a lo inglés.Es un bonito lugar con sus rincones magicos y sus curiosidades.Recomendado.







No hay comentarios: